Cuando lo ensencial se hace visible.

El Proyecto al que me referí en mi primera entrada es un Proyecto elaborado por un Grupo de Trabajo de mi colegio al cual pertenecí. Versaba sobre El Principito:
Era un Proyecto auténtico que respondía a la inquietud de la mayoría de los alumnos del centro : formar parte de un Musical, de todas las funciones que deben ponerse en marcha alrededor de un espectáculo, además de conocer de forma profunda la obra de Antoine de Saint Exupery.
Lógicamente, tenía rigor académico porque el estudiante debía desarrollar y ser competente en diversas áreas para desarrollar las diferentes funciones: crear argumentos, marketing, solicitudes, publicidad,... además de la interpretación, por supuesto.
Aplicaban el aprendizaje en situaciones como la venta de merchandising, la búsqueda de patrocinadores,... Exploraban de forma activa porque eran capaces de buscar en Internet los recursos necesarios para crear los productos o las ideas de publicidad o merchandising y lo supieron vender.
El colegio olía a El Principito.
Interactuaron con adultos en la representación del musical, en la preparación de los productos, en lecturas dialógicas, en el montaje del Museo, en la participación en la Feria de Innovación Educativa creada por el CEP de Almería.
La evaluación fue llevada a cabo desde todos los puntos de vista: alumnado, padres y madres, profesorado...
Fue una experiencia mucho más completa que la de años anteriores en los que también se hicieron musicales, pero sin darle esa visión educativa tan gratificante.
Es un gran recuerdo, en el que me apoyo para seguir adelante.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos y cada uno de mis compañeros y compañeras, el alumnado, mis hijos y toda la comunidad educativa que formó y forma parte de las "locuras" que se nos ocurren a algunos.
Gracias por hacer del mundo un lugar mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maestraaaa!

Difusión en estado puro: orgullosa del alumnado de Secundaria de mi cole, CEIP Llanos de Marín.

ABP'ando de nuevo!!