Un nuevo ABP: Ponte en marcha, creando conciencia



A diario nos enfrentamos a los libros de texto y vemos que todos los contenidos que plantean, la forma en que lo hacen, sólo transmiten valores que “debemos” aprender y enseñar, que vienen a obligar a seguir reproduciendo patrones de conducta que garantizan que la clase social dominante siga siéndolo, dejando en un segundo plano a la mujer, a las personas de la Tercera Edad, a los discapacitados, a las distintas razas, a la clase obrera, al planeta en el que vivimos...

Así que nos planteamos un nuevo objetivo en el curso actual: darle a nuestra programación una dimensión social en la que todos esos colectivos y más tuvieran protagonismo, tuvieran voz.

Esta es la razón por la que nos planteamos participar en el concurso Ponte en marcha mediante el la creación y la puesta en marcha de un proyecto interdisciplinar. Este proyecto tiene como producto final la difusión de una campaña de sensibilización sobre la movilidad sostenible.

Tras debatir sobre esa cuestión nació la idea de hacer uso de nuestra voz de ciudadanos y ciudadanas, evaluamos nuestro barrio, investigamos cómo podemos reclamar los servicios e infraestructuras que creemos necesarias, incluimos en nuestra lucha el compromiso con el Medio Ambiente y nos pusimos en contacto con la Asociación de Vecinos y con el Ayuntamiento del municipio. 

Con este tipo de Proyectos queremos aportar nuestro grano de arena para que nuestros alumnos y alumnas sean personas educadas en democracia y para la democracia.
A continuación tenéis el enlace del vídeo que resume todo el trabajo realizado.



Gracias a todos y a todas por participar!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN ESPECTÁCULO HISTÓRICO

Se me ha resistido el Time Lapse

Proyecto Mínimo Viable