Ya estoy aquí de nuevo!! Haciéndome visible en el Visual Thinking, jeje!

Ya sé que os tenía olvidados pero, ya sabéis como va esto: el trabajo, la formación, la casa, los hijos y una misma, que también necesita de un tiempo,... uff! Un maremagnum de cosas que nos lían.
Pero ya estoy aquí de nuevo. Ampliando la perspectiva y yendo por el mundo visual.
Me ingreso en el mundo del Visual Thinking, algo que me llamaba la atención desde hace tiempo. Siempre he complementado mis explicaciones con mapas conceptuales, esquemas... y he intentado apoyarme en dibujos, pero lo he hecho sin saber, de forma intuitiva. No andaba muy perdida, pero sí bastante insegura. Inseguridad que partía del desconocimiento y la falta de entrenamiento. 
Así que, ¡allá vamos! 
Voy a coger el timón, a cargar mi nave de ilusión, ganas y humildad.
Voy a hacer que la velas de mi barco se inflen con aires de creatividad.
Para que la travesía sea cada vez más provechosa, más fructífera.
Y para que mi día a día se llene de puertos seguros.

Para mí el Visual Thinking es una herramienta que ayuda a todas las personas implicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que iguala la capacidad de conectar con los contenidos, por lo que se logra una clase mucho más homogénea en cuanto al desarrollo de las competencias. Además, si trabajamos el Visual Thinking junto con el Visible Thinking nuestro alumnado crecerá sintiéndose útil, sintiéndose parte activa y ello redunda en el crecimiento personal y el aumento de la autoestima.

Ah! Por si no quieres irte un poco más abajo en mi blog, mi nombre es Encarni pero en el cole soy la Maestra Nani. Trabajo en el CEIP Llanos de Marín de Roquetas de Mar, un cole de compensatoria. Allí soy tutora de 6ºA, llevo la especialidad de Educación Física en el tercer ciclo además de la Coordinación de la Biblioteca y el Programa de Creciendo en Salud. Mucho trabajo sí, pero muy gratificante. Así que ahí vamos.



"Si lo puedes dibujar es que lo entiendes".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maestraaaa!

Difusión en estado puro: orgullosa del alumnado de Secundaria de mi cole, CEIP Llanos de Marín.

ABP'ando de nuevo!!