Cuando l@s alumn@s nos traen de cabeza tal vez sea momento de invertir la clase, no?


Hola a tod@s, es la tercera vez que me presento en mi blog, jejeje! Si alguien me sigue seguro que dirá: "Vaya tela! Otra vez diciendo quién es, de dónde es, dónde trabaja..." pero es que ya sabéis, el blog lo utilizo como portfolio en el que cuelgo la evidencias de mis progresos de los distintos cursos y moocs que voy haciendo.

Mi nombre es Encarni aunque en el cole me conocen como la maestra Nani, de ahí el nombre de mi blog, "maestranani". Soy de Málaga aunque resido en Almería y trabajo desde hace seis años en un colegio de la localidad, el CEIP Llanos de Marín. Un cole de compensatoria con un alto porcentaje de alumnado inmigrante en el que se trabaja muy bien, donde estoy muy a gusto y donde me gustaría seguir trabajando por muchos años.
He tenido una clase bastante complicada durante estos últimos cuatro años que me ha hecho plantearme muchas cuestiones, me ha puesto en muchas situaciones difíciles que me han hecho crecer como persona y como docente (ell@s me han enseñando tanto o más de lo que yo les he enseñado a ell@s).

Me preguntáis si recuerdo una clase divertida y os diré que no. Yo me aburría bastante en clase. La parte que más me gustaba era el recreo y las extraescolares. Lo que recuerdo con más entusiasmo era cuando íbamos al laboratorio o a la sala de informática, lugares donde dejábamos de ser tan pasivos o donde lo que veía me llamaba más la atención. Soy disléxica, por lo que tuve bastantes problemas para sentirme cómoda con la lectoescritura y por ello soy bastante empática con mi alumnado con dificultades.

Lo que sí he valorado durante toda mi vida es al docente que se para a escuchar, que le da valor a lo que el alumnado tiene que contarle y de esos tuve algunos. Gracias.

Llevo dos años formándome en métodos innovadores y cada vez estoy más enganchada. ME ENCANTA!!! Y lo que más me gusta es verle las caras a mis alumnos y alumnas: se entusiasman, quieren venir al cole, les fastidia el fin de semana y eso es música para mis oídos.

Estoy descubriendo mi vocación.

De este curso espero profundizar en la Clase Invertida a la que me he ido acercando mediante diferentes cursos y poniéndola en práctica de forma light en este último trimestre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN ESPECTÁCULO HISTÓRICO

Se me ha resistido el Time Lapse

Proyecto Mínimo Viable