Salgo de mi zona de confort

Hola a todos!!
Sin duda, el inscribirme en este curso es un gran reto para mí, ya que este mundo virtual me da más miedo del que quiero admitir. No me gusta sentirme insegura. Pero sin embargo creo que debo hacer algo y debo hacerlo ya.
Soy maestra desde hace 12 años y llevo tratando con niños desde los 17, así que llevo... ¡22 años trabajando y aprendiendo de ellos! (Qué barbaridad. Si al final me voy a hacer mayor y todo ;p). 
Como iba diciendo, soy maestra y en mis últimos años he ido tomando contacto con los términos "competencias", "proyectos", "UDI"... y me he dado cuenta de la necesidad imperiosa de un CAMBIO: los niños de hoy están bombardeados con estímulos, información, soledad, exigencia,... y no puedo pretender "engancharlos" a mis clases con lo de siempre.
Lo de siempre ya no sirve, por lo menos a mí no me sirve. Será que a mí también me aburre... no sé.
Por eso me he apuntado a este MOOC, para intentar ser lo suficiente buena para ellos y para mí. Para sentir el brillo de sus ojos mientras aprenden aunque no se den cuenta de que están aprendiendo... LO NECESITO.
El año pasado hicimos un Grupo de Trabajo en mi cole en el que propusimos desarrollamos y evaluamos una UDI sobre El Principito. Fue una gran experiencia, bastante más completa que las que yo había hecho hasta entonces.
Me gusta leer, cantar, bailar, enseñar y aprender pero no estudiar :D.

Espero aprender y hacer realidad los proyectos que tengo en mente de manera exitosa. ¡Ainsss, qué ganas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN ESPECTÁCULO HISTÓRICO

Se me ha resistido el Time Lapse

Proyecto Mínimo Viable