PUBLICIDAD, EDUCADORES EN LA SOMBRA.





Ya sabemos que el sistema no está interesado en que lo establecido cambie ya que sólo hace falta sentarse delante de la tele en un intermedio para darse cuenta.
Me voy a centrar en el anuncio de Nivea Cellular Perfect Skin:
En principio parece un anuncio que apoya la figura de la mujer porque la que está dirigiendo el cotarro es una mujer pero al transcurrir 10 segundos te das cuenta de que no es así, ya que ella está siendo atendida por "la belleza" que tiene (una mujer quiere ser igual de guapa que ella y un hombre quiere quedar con ella). Así que el anuncio lo que hace es perpetuar los estereotipos ya que la protagonista está encantadísima con que la cosifiquen o no le da importancia a no haber sido escuchada.

La manera de darle la vuelta a este anuncio es que la protagonista quiera cambiar el hecho de que ignoren su ponencia versus su belleza. Ella no tiene que dejar de cuidarse ni que dejar de ser bella si lo es.
Podría establecer un diálogo con sus compañeros de sala para que centren la atención en lo importante y ponderar su trabajo.

Ainss! Qué difícil es crear mentes críticas cuando se adoctrinan tanto... Y yo sigo con mi tarea.👄👄👆👆😎

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maestraaaa!

Difusión en estado puro: orgullosa del alumnado de Secundaria de mi cole, CEIP Llanos de Marín.

ABP'ando de nuevo!!